El comienzo de la era agrícola de Las Talas ocurre en la década de 1990 bajo la filosofía de la integración de la ganadería con la agricultura. En principio la idea era suplementar al ganado para su terminación más acelerada con granos de maíz y sorgo.
Fue así como se descubrió el potencial agricola de Katuete, que al cabo de poco tiempo inició sus cultivo de soja con fines de exportación y venta de semilla. La agricultura fue ganando terreno en ese establecimiento hasta abarcar en la actualidad mas del 80% del área.
Recientemente se sumó el cultivo de arroz a la agricultura de la firma en el establecimiento El Vya en el Noroeste de Misiones sobre el Río Tebicuary. El destino de la producción también será para exportación luego de su procesamiento en el territorio nacional.
Se destaca la tecnología de punta utilizada en ambos cultivos de renta con las maquinarias más sofisticadas y eficientes del mercado, personal capacitado y técnicos de punta para lograr el mayor rendimiento por hectárea posible.