El trabajo bien hecho fue y será nuestro mejor legado.
HISTORIA LAS TALAS
La Fundación

Inician las operaciones el 30 de Mayo de 1920 en el establecimiento que se convertiría en el emblema de Las Talas.

Su fundador, Raimundo Llano Chamorro, recibe una fracción producto de la partición de los campos de su padre Martin Llano, y comienza el largo proceso de formación. Su estancia, ubicada a 8km al Suroeste de San Juan Bautista-Misiones, inicia sus actividades con 1.600 hectáreas y 800 cabezas.

Tarros de leche dispuestos simbólicamente en uno de los cercos de Las Talas. Representan el pasado de Raimundo Llano como tambero, una de sus primeras actividades.

Valores

Desde el comienzo se hicieron presentes los factores que han sido el motivo del éxito, siendo impulsados con tenacidad por su fundador. Ellos son: el afán de crecer, el trabajo arduo, y la incorporación de avances tecnológicos. Don Raimundo, como se lo conocía, siempre será recordado por su amor al trabajo y el hecho de hacer que lo que uno tiene sea lo “mejor.”

Raimundo Llano en su casa de Asunción, 1970.

«Pelón»

Las Talas luego pasa a manos de Raimundo Llano Casal Ribeiro, el mayor de sus cuatro hijos, que logra adquirir las partes de los otros hermanos. Su presencia fue fundamental para la creación del “espíritu de unidad”, la Cabaña, el 1° Transporte de Ganado del país, y la 1° Consignataria de Ganado del país, luego conocida como El Rodeo S.A.

Raimundo “Pelón” Llano en los corrales de El Rodeo, previo a un remate de Las Talas, 1997.

Genética

Fue durante su administración que la empresa dio sus primeros pasos hacia la incorporación de genética superior y la cría de animales de pedigree. Impulsó el crecimiento a través de la productividad ganadera y la incorporación de nuevas tierras hacia el sur de Misiones. Todo esto sin descuidar la tradición de ser un auténtico hombre de campo. Procuró siempre mantener las tradiciones y rendir homenajes a ellas. Pelón, como se lo llamaba, será siempre recordado por su honestidad, perseverancia, curiosidad y amor al detalle.

Tala Atari 1516. Marcó un antes y un después en los planteles Brahman, no sólo de Las Talas, sino de todo el país. Imprimió la potencia y aptitudes del Brahman moderno, y fue uno de los toros más usados en la historia de la raza en Paraguay.

Crecimiento sostenido

Luego vienen sus hijos, Ismael, Carlos, Ricardo, Marta y Fernando. Con ellos se potencializa el crecimiento y el desarrollo. La empresa abre horizontes en otras regiones, incorpora la agricultura, lleva el transporte de ganado a otras dimensiones, invierte fuerte en genética, forma su propio Centro Genético y comienza con sus famosos Remates de Reproductores.

La actividad ganadera se distribuye en campos de cría y recría de toros, novillos y vaquillas de las razas Angus, Brahman, Brangus y Braford. Esto se complementa con labores agrícolas que implican el cultivo de soja, maíz, raygrass y avena, arroz y sorgo.

Gracias a todos ellos Las Talas crece y sigue creciendo al ritmo que lo hace hoy en día.

Nuestra experiencia en genética al servicio de su ganado.

Contáctenos