ESTANCIAS MADRES

La base de nuestra ganadería y genética.

ESTANCIAS MADRES

La base de nuestra ganadería y genética.

Estancia «Las Talas»

Fundación:

En 1919 Raimundo Llano, hijo de Martín Llano, buscaría independencia de la finca familiar para afrontar la búsqueda de una fracción donde fundar un espacio de trabajo autónomo, propio. Rodeado por un conjunto de talas, y con el pueblo de San Juan Bautista de las Misiones bajo su vista, fundarían el germen de una afición al trabajo que se irradiaría hacia otros tantos emprendimientos, cultivados a lo largo de años.

Allí, se dijo, junto al cerco espinoso de las talas, se construiría una casa. Un rancho modesto; el suelo desnudo cubierto apenas con ladrillos; habitaciones, una cocina-comedor, y quizás un fogón. Alrededor, árboles frutales serían sembrados, y habría hortalizas.

La estancia, fundada en 1920, llevaría el nombre de Las Talas, en honor a los árboles que marcaron el sitio de su institución. Un año después, el 20 de julio de 1921, en Asunción, nacería Raimundo Antonio Llano, conocido cariñosamente como Pelón.

Actualidad:

Las Talas es la central de varios campos en el departamento de Misiones que se dedican a la cría bovina y equina de la firma. En estos campos están los planteles de vacas Brangus y Braford. Además los vientres comerciales que producen novillos tipo exportación.

Ubicación:

San Juan Bautista, Misiones

Katuete

Fundación:

A mediados de los años 80 y ante la necesidad de expandir la frontera ganadera hacia campos de invernadas pastoriles, aparece una fracción paradisiaca de tierra al Este de las cordilleras del Yvyturuzu.
Fue bautizada la nueva adquisición con el nombre KATUETE que en guaraní significa SEGURO. La propiedad se encuentra en la división de los departamentos de Caazapa y Guaira, separados por el arroyo Capiibary. Sus tierras fértiles se encuentran cercana a las ciudades de Colonia Independencia, Fassardi, Paso Yobai y San Agustin.

Actualidad:

Si bien la colonización de Katuete tuvo fines ganaderos para la terminación pastoril de los novillos de la firma, a mediados de los años 90 ingresa la agricultura con fines de generar reservas para la hacienda. La fertilidad de la tierra y los resultados agrícolas han definido el rumbo de la propiedad que en la actualidad es uno de los establecimientos agrícolas de mayor eficiencia del país, produciendo soja, maíz, sorgo, y cultivos de invierno. Si bien la agricultura tiene una ponderación importante en la explotación, su mayor ventaja es el consorcio entre la misma con la ganadería, que utiliza pasturas ultra productivas para recrías y luego un confinamiento para la terminación de novillos tipo exportación.

Ubicación:

San Agustin, Guaira

Taita

Fundación:

La expansión de los campos hacia el Chaco llega con este establecimiento quien fuera bautizado TAITA en honor a Don Raimundo Llano Chamorro, fundador de Las Talas. Apenas habían caminos para llegar a la misma y la anécdota de la compra fue que la elección de la compra fue desde un sobrevuelo aéreo.

Fue así como el desarrollo de esta unidad arrancó en 1993, utilizando como centro de operaciones las colonias menonitas de Loma Plata y Filadelfia. Estos campos fueron sede de la famosa contienda chaqueña entre Paraguay y Bolivia, quienes lucharon por la posesión de este preciado territorio del Gran Chaco Sudamericano. La suerte estuvo del lado del Paraguay quien logro reivindicar su reconocimiento de una porción importante del mismo, que actualmente desarrolla con tanto éxito.

Actualidad:

Sus fines en estas fértiles tierras chaqueñas fueron ganaderas, aunque el avance de la agricultura es inminente. A veinte años de su desarrollo inicial, la agricultura avanzó tímidamente y hoy está más sólida que nunca en estos campos donde la actividad era descartada por su régimen de lluvia. Sin embargo, la llegada de la tecnología permitió cultivar esta tierras con cultivos como maíz, soja, sorgo, trigo, algodón y nuevas variedades de porotos y otros specialties. En esta unidad central, la ganadera tiene su plantel de Brahman y gran parte de su recría pastoril que luego van a terminación en sus confinamientos.

Ubicación:

Las Palmas, Alto Paraguay

Vya

Fundación:

Los movimientos agrícolas de la empresa llevaron a dar mucha importancia a la diversificación y es así como llega el cultivo de arroz con esta unidad que se la llamó EL VYA, que en guaraní significa «lugar donde una pasa bien o se divierte». Se encuentra a orillas del Rio Tebicuary entre los departamentos de Misiones y Ñeembucu, y son lugares históricos de pesca y diversion de la gente. En el caso nuestro, este campo llegó concretamente para la expansión de la agricultura y en especial el arroz, que se cultiva con agua.

Actualidad:

Actualmente se realiza una actividad mixta entre agricultura y ganadería con una obra magistral de ingeniería hídrica donde el agua es distribuida en canales de cielo abierto hacia las parcelas, teniendo como motor un reservorio de más de 200 hectáreas de agua. La producción de arroz conforma el centro de atención de esta unidad aunque también se realizan rotaciones con otros cultivos como soja y maíz. Además la ganadería de recría y cría son una opción interesante de desarrollo de la misma.

Ubicación:

Cocuere, Misiones

Nuestra experiencia en genética al servicio de su ganado.

Contáctenos
Abrir chat
💬 ¿Podemos ayudarlo?
Hola, estamos aquí para asistirlo!